La psicogenealogía es una herramienta terapéutica y diagnostica en medicina que permite encontrar en el sistema familiar la causa última de la alteración del bienestar físico, mental, social, económico, funcional, espiritual y afectivo de una persona.

La enfermedad generalmente se encuentra comprometida con conflictos inconscientes del paciente llamados por Ann Anceline Schützenberger “lealtades invisibles”. Estas lealtades vinculan de una manera inconsciente a cada uno de los miembros de la familia con los ancestros que tuvieron situaciones especiales no resueltas.

En la psicogenealogía se realiza la ilustración de la familia ancestral a través de la construcción del genosociograma donde se visualiza y se hace consciente situaciones que comprometen la salud, hechos tales como secretos de familia que perduran por años: abusos, incestos, violaciones; sucesos que llevan al individuo a repeticiones inconscientes que lo enferman físicamente, pero al hacerlas conscientes se propicia una sanadora libertad.

 

¿Te interesa el transgeneracional?

Aprende ahora todo lo que siempre quisiste saber sobre tu familia y los patrones que has heredado de ella.

He creado un curso para aprender a crear el árbol genealógico especialmente diseñado para ti