Desarrollo Transpersonal para todos
Adentrarse en el camino del desarrollo transpersonal es una ardua tarea que requiere voluntad y persistencia. Gran parte de la población permanece en un mundo dominado por lo material y sujetos a sus hábitos y rutinas. Para ellos el despertar de la consciencia puedes parecerles algo místico o incluso engañoso.
Sin embargo, casi todas las personas sentimos, tarde o temprano, una necesidad de comprender algo que no vemos pero intuimos. Ansiamos obtener respuestas a nuestras crisis existenciales y de llenar un vacío interno que no lo satisfacen los bienes materiales ni los entretenimientos.
Esta inquietud nace del deseo de encontrar un sentido a nuestra existencia. Tiene que ver con el anhelo de reconocer la fuerza que nos impulsa a seguir caminando y tener la certeza de que estamos en este mundo por algún propósito concreto.
Un síntoma del despertar
Un buen número de mujeres y hombres se encuentran con esta incertidumbre cuando experimentan alguna suerte de crisis profunda. Puede ser tras la pérdida de un ser muy querido, una separación sentimental dolorosa, una grave enfermedad, y, en algunos casos, después de haber vivido una experiencia con la propia muerte.
Estadísticamente hablando, entre los 35 y los 40 años, la mayoría de los seres humanos nos planteamos si vivimos nuestra propia vida o si estamos dirigidos por la familia, la sociedad y por nuestra profesión. Hacia la mitad de nuestra existencia llegamos al punto de cuestionarnos si somos los dueños de nuestra propia voluntad.
Repasamos en ese momento todo lo que hemos logrado y lo que todavía no hemos conseguido. En ese punto de reflexión revisamos los sueños que quedaron atrás y las experiencias vividas. Entonces nos preguntamos: ¿Dónde quedó aquel niño con sus proyectos e ilusiones? ¿En qué momento de mi vida me despisté y cambié de rumbo? ¿He decidido todo para mi mismo o lo he hecho por los demás?
Gracias a estas preguntas y otras muchas que nos asaltan hacia la mitad de nuestra vida, muchos decidimos despertar y tomar un camino desconocido. Es el arriesgado sendero del autoconocimiento. Nos subimos, en el ecuador de nuestra existencia, al carro del crecimiento personal y la espiritualidad para intentar encontrar respuestas. Aquellas que ni las personas de nuestro alrededor, ni los medios de comunicación, ni la educación tradicional son capaces de proporcionarnos.
El presente del desarrollo de la consciencia
Afortunadamente, muchos jóvenes hoy en día sienten esta llamada del despertar de la consciencia y se apasionan por temas como la meditación, la física cuántica y el Eneagrama de la personalidad, por ejemplo.
Las generaciones actuales se van adelantando al cambio de paradigma. El movimiento del desarrollo transpersonal a nivel global es cada día más numeroso. La idea de estar viviendo en una matrix es cada vez más popular. Se extiende el concepto de que estamos sometidos a un sistema social de pura obediencia y explotación por parte de una minoría poderosa desde hace siglos. Este despertar ideológico se expande por el planeta y está ocasionando una auténtica revolución social.
Esta oleada de toma de consciencia colectiva está estimulada por la pasión de liberarnos de creencias limitantes asociadas al miedo. Se está creando un nuevo paradigma con la búsqueda de la potencialidad intrínseca del ser humano, desde nuestra capacidad de creación, hasta la convicción de que somos seres esencialmente compasivos y solidarios.
Un nuevo camino
Por supuesto, la irrupción de las disciplinas orientales en Occidente ha contribuido a ello. La introducción del Yoga, la práctica de Reiki, la acupuntura, la medicina ayurvédica y muchísimas prácticas milenarias han encontrado una gran acogida en este lado del planeta. Este nuevo conocimiento nos ha conectado con una sabiduría ancestral que ha sido silenciada durante demasiados años. Aquí expongo gran parte de las técnicas que han transformado mi vida y la de otras personas. Las considero realmente indispensables para el desarrollo humano transpersonal.
El Desarrollo Transpersonal que realizo, a partir de mis propias experiencias vitales y mi práctica profesional, ayudar a acompañar a todo aquel que busca el sendero del cual se desvió.
- Compartir:
Puede que te guste también...
La increíble máquina de la mente
- mayo 18, 2020
- por Alberto
- en Crecimiento personal